¡Queremos escuchar de ti! Cuéntanos qué estás haciendo y envíanos fotos de antes y después. Mire este espacio — compartiremos ejemplos de residentes de Flint que utilizan estos fondos para mejorar sus hogares. Comparta su experiencia con nosotros en info@Flint-HIF.org o indique su interés en compartir su historia en su formulario de solicitud, ¡y nos pondremos en contacto con usted!
James y Brenda Poindexter han vivido en Flint toda su vida y han vivido en su casa desde 1971. A través del Flint Home Improvement Fund, pudieron reemplazar el techo de su garaje, instalar nuevos gabinetes, pisos y un fregadero en la cocina, y sellar y pintar el sótano.
“Este descanso realmente nos dio la oportunidad de hacer algunas cosas. Realmente ha sido una bendición,” dijo Brenda Poindexter. “Habitat for Humanity ha sido maravilloso desde la primera vez que fuimos allí y tomamos el papeleo. … Es mucho tiempo que necesitábamos tener esto hecho, pero simplemente no pudimos hacerlo. Y estoy muy feliz.”
Ashara Manns ha vivido en su casa toda su vida y la ha tenido por más de cinco años. A través del Flint Home Improvement Fund, hizo construir un porche delantero y trasero e instaló nuevas canaletas.
“El porche era muy inseguro. No tenía ningún revestimiento para evitar que los niños o cualquier otra persona saltara o se cayera,” dijo Manns. “Cuando llegamos a casa por primera vez, cuando vimos por primera vez nuestro nuevo porche, llamé a mi tía y a mi hermana por video. Y ellos estaban llorando, y yo estaba llorando. Los niños estaban emocionados. Les tomé fotos y tuvimos una fiesta de baile.
“Estábamos tan emocionados. Se ve tan bien.”
Shirley Godwin ha vivido en su casa desde 2010. A través del Flint Home Improvement Fund, pudo quitar toda la alfombra de su casa y reemplazarla con pisos de tablones de vinilo. Deshacerse de la alfombra en su casa fue fundamental para ayudar con los problemas de salud y respiración que ha experimentado.
“Cuando me asomé a la puerta de mi casa y vi que estaban colocando algunos de los pisos, simplemente me derrumbé y comencé a llorar. Y ha sido una gran bendición para mí”, dijo Godwin. “Y, oh, Dios mío, estás hablando de tal alegría que descendió, y una paz vino dentro de mí. Yo estaba tan feliz.
“Es una gran bendición, y quiero que todos sepan que hay ayuda disponible, y no importa sobre sus ingresos. Todo lo que tienes que hacer es ir y aplicar.”
Jennifer Johnson compró su casa en 2016 al Genesee County Land Bank Authority. El Flint Home Improvement Fund le permitió continuar haciendo mejoras en él.
“No había plomería, ni horno, ni nada. Nunca había tenido una casa antes. Estaba alquilando y quería un lugar para mí y mi mamá porque ella se estaba haciendo mayor. El Flint Home Improvement Fund me ayudó dándome un techo nuevo y canaletas nuevas. Arreglaron mi porche que se estaba cayendo, básicamente,” dijo Johnson. “Había partes del porche en las que tenía miedo de caminar porque era muy suave. Y han reconstruido todas las columnas de ladrillo, y es hermoso. Ni siquiera podía hablar.
“Ha mejorado mi vida porque no estoy constantemente preocupándome si la columna se va a caer o si me voy a caer por el porche. Es maravilloso trabajar con Habitat. Son muy informativos. Son muy puntuales. Trabajan con tus ingresos.”
Cecil y Melody Noronha viven en su casa desde 1998. A través del Flint Home Improvement Fund, pudieron reemplazar una caldera vieja, reconstruir los escalones de la entrada, reconstruir una de sus chimeneas y reparar el yeso en toda la casa.
“Elegimos solicitar la Flint Home Improvement Fund porque nos dio una gran oportunidad de tener tantas reparaciones críticas que eran necesarias para el hogar. Estamos muy orgullosos de nuestro hogar y de nuestro vecindario. Este programa nos ha ayudado a llevar la casa a un nivel en el que podemos sentirnos realmente bien con nosotros mismos y con nuestro vecindario,” dijo Cecil Noronha. “Este programa en realidad nos ha dado la oportunidad de encargarnos de algunas cosas que simplemente no se habrían podido hacer sin él, por lo que ha sido una verdadera bendición para nosotros.”
Valerie Callaway ha vivido en Flint la mayor parte de su vida y ha sido propietaria de su casa durante unos 10 años. A través del Flint Home Improvement Fund, pudo instalar un nuevo techo, revestimiento de vinilo y canaletas, y pintar el interior de la casa.
“Guau. Mi reacción fue, ‘Guau.’ Tengo que ser bendecido. Cambió mi vida el hecho de que quiero seguir adelante y quedarme aquí,” dijo Callaway. “Primero, estaba pensando en irme de aquí, pero debido a Habitat decidí quedarme. Mi casa se ve hermosa.”